Existen muchas recetas tradicionales, recetas familiares que siempre se echan de menos cuando los jóvenes se independizan, y que tal vez habían protestado mil veces cuando se las ponían por delante cuando vivían con sus padres. Una de esas recetas son las lentejas, que muchos detestaban y ahora se desviven por uno de esos tuppers que traen tus padres o abuelos…
Para poder comenzar a hacer unas lentejas tan ricas como las que comías antes, deberías conocer una serie de trucos gastronómicos para que queden realmente perfectas.
3Proporción de lentejas y agua

Las lentejas están mejor si salen algo más espesas, con un caldo con una mayor consistencia. Cuando el guiso sale demasiado aguado, no tiene ni buen aspecto ni tampoco es tan agradable comerlo, por muy bueno que esté el sabor.
Para que salga perfecto, se debería usar unos 5 vasos de agua por cada 1 vaso de lentejas aproximadamente. Con un vaso de lentejas podría haber suficiente para una ración para dos personas. En cambio, si vas a usar olla a presión, baja la cantidad de agua a 3 vasos, ya que va a evaporarse menos cantidad durante la cocción.