La alimentación juega un papel muy importante en la salud interfiriendo de manera positiva o negativa en el organismo. Los riñones son órganos vitales que se encargan de diversas funciones y si no se cuidan pueden padecer enfermedades. Descubre los batidos más ricos y nutritivos que promueven de forma natural la limpieza renal.
6Zumo de zanahoria con limón y perejil
Esta bebida vegetal tiene infinidad de propiedades saludables para el organismo. La zanahoria desinflama, desintoxica, contiene antioxidantes y mantiene los riñones sanos por su alto contenido en potasio. El limón aumenta el citrato, sustancia que evita la cristalización con la que se forman piedras dañinas para el organismo. El perejil, extraído de una planta medicinal, combate la retención de líquidos, las enfermedades del riñón, las infecciones urinarias y los calcos renales.
La suma de estos ingredientes consiguen una bebida regeneradora renal y diurética. Para preparar un vaso necesitarás 2 zanahorias, unas gotas de limón exprimido, 1 manojo de perejil y 1 vaso de agua. Lava, trocea y tritura todos los ingredientes. Cuélalo para conseguir una textura uniforme y ligera. Puedes tomarlo en ayunas al comenzar el día para prevenir la formación de piedras en los riñones limpiándolos.