La alimentación juega un papel muy importante en la salud interfiriendo de manera positiva o negativa en el organismo. Los riñones son órganos vitales que se encargan de diversas funciones y si no se cuidan pueden padecer enfermedades. Descubre los batidos más ricos y nutritivos que promueven de forma natural la limpieza renal.
4Zumo de sandía con limón
Este refrescante batido contibuye a la limpieza de los riñones ya que el limón aumenta el citrato, sustancia que evita la cristalización con la que se forman piedras dañinas para el organismo. La sandía es una fruta diurética ya que el 90% es agua. Contiene diversos minerales y antioxidantes muy saludables. Además sus semillas tienen un poder depurativo, ya que limpian los riñones, evitan la retención de líquidos y alivian los cálculos renales.
Para preparar un batido tan solo necesitas cortar 150 gramos de sandía y exprimir el jugo de medio limón. Añade los ingredientes a la licuadora hasta conseguir una textura homogénea. Es recomendable que lo tomes en ayunas, aproximadamente 30 minutos antes de la ingesta alimenticia, para potenciar su función diurética.