viernes, 20 septiembre 2024

Xiaomi lanzará su propio vehículo eléctrico en 2022, ¿conseguirán superar a Tesla?

IG Markets

La empresa de tecnología móvil china Xiaomi, ha dado un paso más y ha entrado en la carrera de los vehículos eléctricos. El gigante chino ya ha registrado oficialmente su nueva división, con el nombre de Xiaomi EV, Inc.  La filial se ha creado con un capital registrado previamente que se anunciado de unos 10.000 millones de yuanes, lo que equivale a 1.550 millones de dólares. 

La empresa ha informado de que este nuevo proyecto con el que pretenden competir contra compañías como Tesla, se encuentra en «fase de desarrollo sustancial». Fue en el pasado mes de marzo cuando anunciaron este nuevo proyecto, con el que pretenden de cara a los próximos diez años invertir más de 10.000 millones de dólares. 

 La línea de negocio de coches eléctricos cuenta ahora con una plantilla de 300 empleados, según la empresa, Xiaomi EV está dirigido por el fundador y consejero delegado del grupo, Lei Jun. Xiaomi ha relatado que su equipo de vehículos eléctricos ha «llevado a cabo una enorme cantidad de investigación de usuarios» en los últimos cinco meses. También han visitado a socios de la industria mientras «sigue adelante con la definición del producto EV y la formación del equipo». 

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Aunque la compañía aún no ha presentado ningún coche. Hace unos días anunciaron que habían adquirido la empresa de conducción autónoma Deepmotion por unos 77,37 millones de dólares con la que pretenden «mejorar la competitividad tecnológica» de su negocio de vehículos eléctricos. BYD, Great Wall o Wulling entre otros nombres son algunas de las empresas fabricantes a los que Jun ha visitado. Buscando a ese socio que le permita crecer y llegar a cumplir unos objetivos con los que intentan convertirse en un actor importante dentro de la industria del vehículo eléctrico que aún se encuentra en una fase muy temprana y está por formarse. 

LA FECHA CLAVE 

Wang Xiang, presidente de Xiaomi, ha anticipado que será a principios de 2022, concretamente en el mes de marzo, e cuando este proyecto sea una realidad y de comienzo la producción en masa de su primer vehículo eléctrico. El cual después de un año prácticamente desde que se anunció en proyecto hasta su salida al mercado, contará con un avanzado sistema de conducción autónoma. 

Algo que esperan tanto consumidores como la propia competencia es que en cuanto comience 2022 comiencen a filtrarse detalles de cómo será el primer coche eléctrico de Xiaomi. O algunas imágenes de cómo será y que aspecto tendrá. Aunque hayan anunciado el estreno de su nuevo vehículo, que se espera que este se haga un poco esperar y que sea a lo largo de la primera mitad de 2022 cuando finalmente se realice la puesta de largo de Xiaomi como productor de coches eléctricos.  

LIDER EN ESPAÑA

Otra de las partes malas de la noticia es que el debut se realizara primero en China, y la compañía hasta el momento no ha anunciado cuando se expandirán por otros mercados. Se le esperan grandes éxitos cuando el producto llegue finalmente a nuestro mercado. Xiaomi ya es el líder en España en la vente de pulsera y relojes inteligentes, ha conseguido quedarse con un 30% de la cuota de mercado. Con lo que ha superado a Apple, que alcanzó una cuota de mercado del 16%, seguido de las compañías Huami (8%), Fitbit y Garmin (ambas con un 7%). 


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