No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
9¿QUÉ TIPO DE COLLAR ES EL IDÓNEO?
El collar no es tan importante. Puede ser un sencillo modelo de nylon con hebilla. Lo que sí hay que tener en cuenta es que debe de ir bien alto, justo detrás de la nuca de tu perro, para un mejor manejo. Lo que no es necesario, en beneficio también para el animal, es que no esté muy ajustado, y así caminará con más facilidad y comodidad.
Pero, si todo esto que hemos visto no sirve, o te parece mucho trabajo, no te apures porque el mercado en general, y el de los animales domésticos en particular, tiene solución para casi cualquier eventualidad. Veámoslo.