No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
8CONSIDERACIONES PARA EDUCAR A TU PERRO AL SALIR A LA CALLE
La primera es tener una correa resistente, acorde a la fuerza y el tamaño de tu perro, siempre de una longitud no mayor de 2 metros. Cuando haya aprendido ya podrás utilizar una más larga o extensible. Pero recuerda que estos dos últimos modelos no los debes usar en el aprendizaje, sino ya cuando hayas logrado la educación.
En cuanto a las golosinas o las recompensas alimentarias, lleva siempre a mano unas pocas, con lo que recuerda siempre antes de salir tenerlas bien visibles o bien tener algo para colgar a la cintura.