No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
7OTRO MÉTODO PARA QUE TU PERRO NO TIRE DE LA CORREA
Es otra forma de entrenamiento muy eficaz, aunque la puedes combinar si ves que así llegas antes a buen puerto. Se trata de ir caminando y cada vez que tu perro se adelante tú te paras de repente y haces que se siente. Una vez que esté tranquilo, vuelves a reanudar la marcha. De esta manera, tras repeticiones, relacionará ese acto con tenerse que parar y sentarse, y preferirá ir andando contigo que quedarse quieto, pero sabrá que no podrá correr. También, si lo hace con menos asiduidad o con menos intensidad, simplemente puedes tirar tú de la correa, sin hacerle daño, e indicarle con un ‘no’. Al volver a tu altura, lo felicitas.