No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
6RECOMPENSA FÍSICA Y AFECTIVA
Por supuesto, acompáñalo de felicitación mediante caricias. Qué perro no lo agradece y le calma. Tienes que mantener todo lo visto hasta ahora durante varios días, espaciando las golosinas cada vez más para conseguir el objetivo. Lo mejor es reemplazarlas por palabras y caricias hasta que logres que camine al lado tuyo tranquilamente sin recompensa alguna. Ya sabes que la paciencia en esto es vital, y cada perro tardará más o menos en asimilarlo. No cejes en el empeño o tendrías que empezar de cero.