No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
5SALIENDO FUERA CON TU PERRO
Llegó el momento de la verdad, cuanto tu perro y tú pisáis la calle. Un momento clave donde seguramente tirará de la correa y la soltará o intentará hacerlo, para corretear por ahí. Aquí hay métodos dependiendo del tamaño del perro y el grado de nerviosismo y actividad que tenga. Como con todo, lo idea es enseñarle mediante premios, que es lo que mejor entienden: acto-recompensa. Por eso lleva contigo unas golosinas o algo que le guste, para ir dándole cada 3 o 4 pasos y así caminará a tu lado y con tu paso. Por supuesto bocados pequeños, que no le distraigan y le mantengan atento a ti.