No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
4EL MOMENTO CLAVE DE LA CORREA
Lo que queremos evitar es que se suelte de ella. Ya hemos dado el primer paso cansándole un poco en casa. Ahora toca ya ponerse en marcha para salir a la calle con tu perro y por tanto hay que ponerle la correa. Si comienza a saltar, ponerse nervioso o ladrar, quédate quieto y en silencio hasta que se calme. El perro debe de darse cuenta que tiene que tranquilizarse, relacionar eso con salir fuera. Además, así estará él mismo más relajado. Repite esto las veces que haga falta antes de ponerle la correa y salir de casa.