No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
3ANTES DE SALIR A LA CALLE CON TU PERRO
El primer paso es ejercer unos hábitos antes de que tu perro salga a la calle, tan importantes como los que veremos luego una vez fuera. Antes de nada, decir que este y el resto de pasos y de acciones se deben de enseñar con paciencia, que el perro vea lo que tú quieres de él.
¿Qué hacer antes de salir? Lo fundamental es activarle antes y jugar activamente con él durante un buen tiempo. De esta manera, cuando le toque salir, ya está más cansado y habrá perdido esa ansiedad hiperactiva. Por ejemplo, tirándole algo para que lo alcance.