No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
2PARA CADA CASO, UNA SOLUCIÓN
Si el problema son otros perros habrá que enseñarle a socializar con ellos; si es por el ruido, habrá que calmarlo o ir rápidamente a una zona más tranquila; si tira de la correa, habrá que inculcarle en ir caminando paralelo a ti con calma y de manera natural. Para ello te vamos a mostrar todo lo necesario para esa educación, desde que estáis aún en casa hasta que salís y estáis ya fuera. Toma buena nota.