No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
10¿Y SI MI PERRO ES «INDOMABLE»?
Para este tipo de perros donde se ha intentado todo, o bien para esos dueños impacientes y poco perseverantes a la hora de adiestrarles, existe en el mercado un arnés especial de manejo llamado Easy Walk. Tiene una sujeción frontal y está diseñado precisamente para que los perros no tiren. Es un sistema muy eficaz, pero lo mejor siempre es que sea todo natural y enseñar a tu perro hasta que salir a la calle con él sea un placer para ti y para tu mascota.