No todos los que tienen perro tienen opción de llamar al ‘encantador de perros’ para inculcar modales a tu can, adiestrarle convenientemente o quitarle manías y vicios como el caso tan habitual de que te tire de la correa o la suelte. Veamos cómo evitarlo y sin tener que emplearte a fondo, en tan solo unos minutos.
Si tienes perro, sabes que la mayoría de ellos no caminan tranquilos de manera natural, sino que hay que educarles para ello. Salir a la calle les supone una liberación y algo excitante, como para cualquier animal, por mucho que esté domesticado y sea casero incluso. Su instinto le lleva a correr en exterior, un hábito que ahora te contamos cómo atajar.
1LO PRIMERO ES CONOCER LAS CAUSAS
Para solucionar cualquier problema, lo primero es conocer sus causas, y así te ahorrarás pasos previos o al menos podrás afrontarlo con más eficacia. Averigua si tu perro tira de ti y quiere salir a la carrera para relacionarse con otros perros, descubrir olores, llegar cuanto antes a un lugar favorito, o bien son por causas externas como el ruido de la calle, pasar por sitios desconocidos o similares. También puede ser que la correa le tire o le duela y es un acto reflejo para alejarse o bien su nerviosismo es temporal por la novedad y se relaja a los pocos minutos del paseo. Y por supuesto, si es un cachorro, habrá que ser indulgente porque es lógico que explore todo y sea juguetón.