Para descongelar la carne, debemos seguir pasos sencillos y tener algo de calma. Todo depende de: tiempo de congelación, temperatura que tiene tu refrigerador y la cantidad de carne que se encuentra en el paquete que queremos descongelar.
Al igual que se tienen pasos básicos para descongelar la carne, también debemos tener cuidado, al empacar la misma cuando se va a congelar, este punto también lo trataremos en este artículo.
2Descongelar en agua fría
Se nos olvidó colocar la carne en la nevera a descongelar, o llegaron familiares y hay que preparar comida extra. Podemos descongelar la carne en agua fría. La mejor forma es colocar la carne congelada, cubierta en su bolsa plástica, dentro de un recipiente con agua fría que la cubra totalmente.
Esto debes repetirlo cada 15 minutos. Una vez descongelada la carne debes iniciar su preparación, la temperatura que debe tener es mucho mayor a la de la nevera y podría descomponerse. Cuando descongelas carne en agua fría, no se recomienda congelarla nuevamente. Prepárala toda y congélala cocinada.