Pasapalabra es una de las joyas de la televisión española. Con grandes resultados de audiencia en Antena 3 en sus inicios, pasando después a la cadena rival, y volviendo nuevamente a sus orígenes tras abandonar Telecinco. Actualmente, en la nueva etapa con Roberto Leal, los índices de seguimiento se han disparado, siendo lo más visto de la tarde.
Sin embargo, no todos los espectadores ven con buenos ojos el programa, y se quejan de algunos puntos que se podrían mejorar para que el concurso sea algo más divertido y ágil…
8Transparencia en la forma en la que se elige el rosco
Otra de las cosas que más crispa a la audiencia de Pasapalabra es la forma en la que se eligen las palabras del rosco, ya que no es demasiado transparente. Los roscos se crean en el departamento de guion, con cuatro guionistas que eligen las 25 palabras que llevará cada uno de los roscos. La elección es libre, pero se deben poner 20 palabras que sean más fáciles, y otras que sean más complicadas.
Según aseguran desde el programa, cuando se crean no se sabe para qué concursante se han creado, ni se hacen pensando en las habilidades de cada u no. El rosco es adjudicado por la dirección del programa y nadie sabe a quién estará dirigido. Pero muchos espectadores preferirían algo más de transparencia, y quizás que puedan sortearlo o elegirlo de algún modo para evitar suspicacias…