Durante el verano se deben evitar las comidas copiosas. Un alimento pesado puede generar malestar si se une con los problemas asociados con el calor. Por eso, las comidas refrescantes y ligeras, como las cremas de verduras, son ideales para esta época. Y una de las cremas más deliciosas es la vichyssoise.
Una receta que llega desde tierras francesas y que puede ser una alternativa a la popular crema de calabacín, para variar de vez en cuando. Y para preparar este plato de la forma correcta, deberías conocer algunos trucos y consejos…
7Otros consejos para mejorar tu vichyssoise
Para hacer una vichyssoise suave y deliciosa este verano, deberías tener muy presente estos otros consejos y trucos:
- Elige siempre ingredientes lo más frescos posibles y de calidad, especialmente el puerro. Las patatas también son muy importantes, y muchos chefs franceses las eligen «rattes», pequeñas y alargadas.
- No uses nada de la parte verde del puerro. Algunos intentan aprovechar mejor este vegetal, pero lo cierto es que si añades la parte verde estropeas la crema. Si quieres aprovechar la parte verde puedes usarla para aromatizar otros caldos.
- Lava bien los puerros, si no lo haces pueden tener arena y dejar una sensación muy desagradable.
- Evita que el puerro coja color mientras lo estás rehogando en mantequilla o estropeará el sabor, aportando amargor.
- No uses una proporción excesiva de patata. Debe ser igual a la de puerro, de lo contrario tendrías un puré en vez de una crema o sopa fría.
- Algunos cocineros usan leche descremada, aunque para darle mayor consistencia y sabor es mejor la nata. La leche descremada puede ser una buena alternativa para los que estén a dieta.
- Muchos cocineros profesionales baten dos veces la vichyssoise, otros solo una. Puedes hacerlo de cualquier forma, pero es importante hacerlo antes de que enfríe y de añadir la nata.