Durante el verano se deben evitar las comidas copiosas. Un alimento pesado puede generar malestar si se une con los problemas asociados con el calor. Por eso, las comidas refrescantes y ligeras, como las cremas de verduras, son ideales para esta época. Y una de las cremas más deliciosas es la vichyssoise.
Una receta que llega desde tierras francesas y que puede ser una alternativa a la popular crema de calabacín, para variar de vez en cuando. Y para preparar este plato de la forma correcta, deberías conocer algunos trucos y consejos…
5Preparar la vichyssoise paso a paso
Para elaborar la receta de vichyssoise se comienza cortando los puerros y lavándolos muy bien una vez retiras el extremo verde. Una vez los has lavado puedes aprovechar la parte blanca únicamente, sin raíces ni tallo. Con esa parte blanca la puedes trocear en rodajas o trozos. Haz lo mismo con las patatas, pelando, lavando y picando en trozos. Mientras puedes ir rehogando el puerro en la mantequilla a fuego muy lento. Una vez está blandito le agregas las patatas picadas y el caldo de pollo. En ese momento subes el fuego y lo dejas cocer durante 30 min para que las patatas estén bien tiernas. Cuando termine se mete la batidora y se tritura todo.
Mientras enfría la crema conseguida, se añade la nata líquida. Mueve muy bien para mezclar todo, y luego es cuestión de pasarlo por un colador fino si no quieres encontrarte hebras.