En septiembre se terminan las vacaciones escolares y llega el nuevo curso con la vuelta al cole. El comienzo de las clases supone gran cantidad de cambios para los niños que pueden afectarles. Es recomendable que se realicen de manera progresiva para que se adapten con mayor facilidad. Toma nota de los consejos que te ayudarán a conseguirlo.
3Afrontar con entusiasmo la vuelta al cole
Es importante que les recuerdes a los niños la parte más positiva del colegio para ellos como el reencuentro con amigos. La vuelta al cole es una oportunidad para vivir nuevas experiencias y seguir aprendiendo. Se terminan las vacaciones y llegan el nuevo curso, pero no tiene porque acabar la diversión. Los niños pueden seguir jugando en los ratos libres y disfrutar de las clases.
Son cambios necesarios y positivos para su desarrollo que pueden afrontar con ilusión. En el caso de los niños que por primera vez van al colegio o cambian de centro debes realizar una preparación del momento con antelación evitando que lo vivan con estrés. Transmítele que es un lugar en el que va a conocer nuevos niños generando expectativas positivas.