En septiembre se terminan las vacaciones escolares y llega el nuevo curso con la vuelta al cole. El comienzo de las clases supone gran cantidad de cambios para los niños que pueden afectarles. Es recomendable que se realicen de manera progresiva para que se adapten con mayor facilidad. Toma nota de los consejos que te ayudarán a conseguirlo.
10Planifica escapadas o actividades en familia los fines de semana
Muchos niños sufren la vuelta al cole por el hecho de separarse de sus padres y renunciar a las divertidas actividades de ocio del verano. El regreso a las clases tras las vacaciones lo asocian con el fin de los planes en familia. El ocio ligado a la vuelta al cole les ayudará a liberar el estrés y las tensiones del comienzo de curso.
Si previamente al comienzo de la rutina saben que los fines de semana organizaréis una actividad divertida en conjunto se adaptarán mejor al cambio esperando con ilusión a que llegue el momento. Aprovecha el buen tiempo para realizar planes al aire libre fomentando la creatividad de los niños y mejorando su rendimiento intelectual.