Las cadenas de televisión necesitan financiación para poder pagar todo lo que producen. Una buena parte del dinero que logran conseguir proviene de los anuncios de televisión, otra de los derechos de ciertos contenidos que venden a otras productoras. Los programas también se valen de marcas que promocionan a cambio de un patrocinio, como es el caso de Gran Hermano de Telecinco.
Sin embargo, algunos comportamientos poco éticos, o ciertas polémicas pueden terminar con dichos acuerdos de patrocinio, ya que a veces estar ligados a algunos programas puede dañar más la imagen de la marca de lo que la beneficia. Incluso ha habido programas que han tenido que desaparecer por meterse en ciertos problemas o dar cobertura a quien no debían darle… ¿Podría ser GH el siguiente?
4Nestlé y Nescafé también se marchan
El gigante internacional de la alimentación también retiraría su logo y otras de sus marcas como Nescafé y Nespresso de Gran Hermano. El comunicado también se publicaría desde la cuenta oficial de Nestlé en Twitter.
«Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.» decía el tweet.