Las cadenas de televisión necesitan financiación para poder pagar todo lo que producen. Una buena parte del dinero que logran conseguir proviene de los anuncios de televisión, otra de los derechos de ciertos contenidos que venden a otras productoras. Los programas también se valen de marcas que promocionan a cambio de un patrocinio, como es el caso de Gran Hermano de Telecinco.
Sin embargo, algunos comportamientos poco éticos, o ciertas polémicas pueden terminar con dichos acuerdos de patrocinio, ya que a veces estar ligados a algunos programas puede dañar más la imagen de la marca de lo que la beneficia. Incluso ha habido programas que han tenido que desaparecer por meterse en ciertos problemas o dar cobertura a quien no debían darle… ¿Podría ser GH el siguiente?
3Carretilla también hace lo propio
Otra de las grandes marcas en seguir a la empresa móvil fue Carretilla. La compañía de alimentación también usaría su cuenta oficial de Twitter para comunicar su decisión de no seguir patrocinando Gran Hermano.
En el mensaje se podía leer: «Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo«.