Las cadenas de televisión necesitan financiación para poder pagar todo lo que producen. Una buena parte del dinero que logran conseguir proviene de los anuncios de televisión, otra de los derechos de ciertos contenidos que venden a otras productoras. Los programas también se valen de marcas que promocionan a cambio de un patrocinio, como es el caso de Gran Hermano de Telecinco.
Sin embargo, algunos comportamientos poco éticos, o ciertas polémicas pueden terminar con dichos acuerdos de patrocinio, ya que a veces estar ligados a algunos programas puede dañar más la imagen de la marca de lo que la beneficia. Incluso ha habido programas que han tenido que desaparecer por meterse en ciertos problemas o dar cobertura a quien no debían darle… ¿Podría ser GH el siguiente?
10Y la lista de abandonos de Gran Hermano continúa…
Por último, Gran Hermano también seguiría perdiendo poco a poco muchas más marcas importantes, como:
- GSK (farmacéutica)
- Milar (electrodomésticos)
- Telepizza (comida rápida)
- Schweppes (refrescos)
- Tous (joyería)
- Nissan (automoción)
- Lancôme (cosméticos y belleza)
- L’Oréal (cosméticos y belleza)
- Angulas Aguinaga (alimentación)
- Aneto Natural (alimentación)
- Domino’s Pizza (comida rápida)
- Biotherm (cosméticos)
- Estrella Galicia (cervecera)
- BBVA (banca y finanzas)
- Conforama (muebles)
- The Phone House (telefonía móvil)
- Pepsi Max (refrescos y alimentación)
- Casa Tarradellas (alimentación)
- Día (supermercados)
- Doritos (alimentación)
- Movistar (telecomunicaciones)
- Orange/Jazztel (telecomunicaciones)
- Además de otras marcas que no patrocinaban a Gran Hermano, pero que decidieron certificar por redes sociales que no lo harían, como Aldi, ING, Nivea, etc.