El jurado de Masterchef, especialmente Jordi Cruz, destaca por su dureza a la hora de juzgar los platos de los concursantes, tanto anónimos como famosos en la edición Celebrity. Y aunque esto es algo que no suele gustar y que podría ser cuestionable, nadie puede negar que son tres profesionales del mundo de la cocina bastante reconocidos.
Chefs famosos que han logrado triunfar en sus negocios de restauración, y que tal vez en su momento también se enfrentaron a críticas tan duras como las que ellos ahora imparten. Sin embargo, quizás algunas de ellas les ayudaron en su carrera por obtener el ansiado premio: la estrella Michelin.
6Restaurante ABaC: 3 estrellas Michelin
Jordi Cruz es el que más estrellas tiene de Masterchef, ya que cuenta con 3 estrellas Michelin. Una la conseguiría muy joven, en 2004, cuando solo tenía 26 años. Había entrado a los 14 a trabajar en Estany Clar, su primer trabajo que le valdría este galardón. Se transformó en el chef más joven de España en ganar una estrella y el segundo más joven del mundo.
En 2007 dejaría este restaurante para pasar a L’Angle del Hotel Món Sant Benet, donde conseguiría en 2008 la segunda estrella Michelin. Después, en 2010, se incorporaría al equipo de ABaC Restaurant & Hotel, del que es propietario, y donde ganaría su tercera estrella Michelin en 2019.