Desde aquella «gripe sin importancia» hasta la declaración de pandemia, muchos son los responsables que han metido la pata hasta el fondo, y otros tantos los que se han aprovechado de la situación. Con la llegada de las vacunas, la esperanza en los medios de comunicación transmitía a la población un rayo de esperanza. Sin embargo, muchas personas con la pauta completa de la vacuna del Covid se contagian, sufren síntomas leves, algunos graves, e incluso mueren.
Las vacunas de la generación actual están ayudando a salvar muchas vidas, ya que evitan el alto porcentaje de síntomas graves y fallecimientos respecto a los no vacunados. Pero no son infalibles al 100%, y por ello hay que seguir tomando precauciones extra hasta la llegada de nuevos fármacos o vacunas de nueva generación que ayuden a olvidarse de esta pesadilla.
4Vacuna + infección
Según algunos estudios científicos, muchos de los que han pasado la Covid-19 y, pasado el tiempo aconsejado por las autoridades sanitarias para poder vacunarse tras la infección, se han vacunado, han desarrollado una inmunidad más fuerte.
Con el debate de la tercera dosis y la revacunación de las personas mayores, que parecen perder la inmunidad tras 3 meses, ahora se ha podido certificar que si pasaron dicha enfermedad esta inmunización es aún más fuerte que la de un vacunado que no ha pasado la enfermedad.