Una serie de estadísticas que datan del año 2014, ha dado como resultado que un 94% de los consumidores le gustaba fundamentalmente la leche semidesnatada, la cual superada con enorme margen a la leche entera que contaba con 29%, y a la leche desnatada que solo llegaba al 28%.
Dada la anterior información, la OCU decidió elaborar un análisis detallado de 41 marcas de leche semidesnatada UHT, donde el énfasis del trabajo se sustentó en una categorización que resaltaba calidad, etiquetado, componente nutricional, higiene y degustación.
En MERCA2 vamos a presentarte cuales son las mejores leches semidesnatadas del supermercado, el listado de la OCU fue elaborado teniendo en consideración detalladamente los criterios de evaluación y la opinión tanto de especialistas como de consumidores. ¡Son todas deliciosas!
15. Leche semidesnatada Pascual
Una de las cosas más resaltantes que hay que tener en cuenta, es no siempre la marca que es tildada como la mejor o con mayor reputación es la que liderara los rankings, con lo cual la leche semidesnatada Pascual puede tranquilamente reflejar esta circunstancia. No obstante, es una de las leches que es considerada como la quinta mejor para la OCU, esto devenido por los 72 puntos que tiene.
Junto a la marca President, la leche Pascual es la mejor semidesnatada que no formara parte de la marca blanca. Del mismo modo, es conocida por tener una excelente puntuación en el espectro nutricional, pero en el etiquetado baja considerablemente su prestigio.
El costo de la leche Pascual es de 82 céntimos de euro.