Como emprendedor es importante que te mantengas al día de las nuevas tendencias que llegan al mercado. No solo de las que afectan directamente a tu sector, también de aquellas que están relacionadas con temas financieros y también influyen en tu negocio. Una de las últimas en llegar es la tendencia BNPL.
Bajo este nombre se esconde algo que ha existido siempre, el pago a plazos. Pero una versión más moderna y más adecuada a la realidad social. Se trata de un fenómeno que se ha extendido a raíz de la llegada de la pandemia, momento en el que la financiación de las compras ha sido más necesaria que nunca para ciertos colectivos.
5¿Cómo puede beneficiar este sistema a tu negocio?
Las fintech especializadas en el pago a plazos online suelen ganar dinero a través de dos vías. Por un lado, a través de los intereses que cobran a los consumidores a los que otorgan financiación. Por otro lado, mediante las cuotas que cobran a los titulares de negocios online que quieren trabajar con ellas.
Si tienes un e-commerce, ofrecer a tus clientes el servicio de pago a plazos a través de estas plataformas te va a costar dinero. Sin embargo, en la mayoría de los casos las ventajas superan a los inconvenientes, porque al permitir a tus clientes financiar tus compras se va a incrementar tu volumen de ventas y también el importe medio de la compra de tus clientes. Es decir, que vas a ganar más dinero.