La pechuga es la parte mas seca del pollo, pero con una buena receta bien cocinada podrás conseguir un resultado muy jugoso. Es de los alimentos más saludables por sus valores nutricionales. La pechuga de pollo puede prepararse fileteada o troceada para conseguir integrar fácilmente el sabor de los condimentos añadidos. Existen gran cantidad de formas de cocinarla, pero en la siguiente recopilación verás las más sabrosas.
9Inspirada en la pizza margarita
Para elaborar esta receta que proviene de Argentina principalmente necesitas pechuga de pollo, queso, tomate y orégano. Salpimienta la pechuga al gusto y cocínala a fuego lento en la plancha con un chorrito de aceite durante 15 minutos aproximadamente. Dale la vuelta a la mitad de tiempo para que se dore al igual por ambos lados.
Añade la salsa de tomate y coloca encima el queso dejándolo tapado para que se derrita con la concentración del calor. Manten la pechuga de pollo otros 15 minutos en el fuego teniendo en cuenta el grosor para el tiempo de cocción. Sírvelo en un plato y espolvorea el orégano al gusto.