La pechuga es la parte mas seca del pollo, pero con una buena receta bien cocinada podrás conseguir un resultado muy jugoso. Es de los alimentos más saludables por sus valores nutricionales. La pechuga de pollo puede prepararse fileteada o troceada para conseguir integrar fácilmente el sabor de los condimentos añadidos. Existen gran cantidad de formas de cocinarla, pero en la siguiente recopilación verás las más sabrosas.
6Pechuga de pollo con salsa de zanahoria
Una de las recetas mas sabrosas y saludables es a la plancha con salsa de zanahoria. Para elaborar la salsa introduce en un cazo las zanahorias peladas y cortadas en rodajas con cebolla picada en trozos gruesos. Cocínalas con aceite, vino blanco, agua y sal durante 20 minutos, hasta que comience a hervir o la zanahoria esté tierna.
Cuando esté lista añade una pizca de comino y tritúrala. Haz la pechuca de pollo fileteada a la plancha con aceite, sal y pimienta a fuego medio un minuto por cada lado. Sirvela en el plato y cúbrela con la salsa. Puedes acompañarlo de una guarnición de verduras o patatas cocidas.