La crisis golpeó primero, elevando el paro hasta tasas insospechadas en España. Pero el problema español no solo era mayor que en la mayoría de países europeos, sino que una vez superada pocos sabían lo que se avecinaba. La pandemia trajo otra nueva crisis, con muchos autónomos y empresas totalmente mermadas o en ERTE.
El gobierno aprobó una serie de medidas para esta situación extraordinaria, además, muchos trabajadores que han perdido su trabajo también tendrán derecho a cobrar la prestación que les corresponde como parados. Pero, para eso, los requisitos son muy claros…
10¡Cuidado con los fraudes!
Por último, no hay que decir que se debe tener cuidado con los fraudes. Si tienes la posibilidad de trabajar debes hacerlo, y si es verdad que no encuentras trabajo, entonces podrás disfrutar de esta ayuda.
En cambio, algunos quieren hacer trampas y cobrar el paro mientras trabajan de forma ilegal y cobran en negro. Esto puede parecer una panacea, pero si te pillan, los castigos pueden ser tan duros que no merecerá la pena.