Después de un año de parón, los jubilados españoles esperan con impaciencia la posibilidad de poder retomar los viajes del Imserso, con las ventajas sociales y económicas que incluyen estos programas. El año pasado estuvieron cancelados debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, pero afortunadamente, la situación ha podido mejorar mucho este año gracias a la vacunación masiva de la población, por lo que los viajes del Imserso se volverán a retomar el próximo mes de octubre. Por el momento no se han publicado fechas específicas, y tampoco sabemos cuando se abrirán las convocatorias para asignar las plazas a los solicitantes, pero teniendo en cuenta que estamos a finales de agosto, será algo inminente, así que los interesados deben estar pendientes.
8LOS USUARIOS DE RESIDENCIAS TAMBIÉN PUEDEN VIAJAR
Los mayores usuarios de residencias también puede solicitar una plaza para disfrutar de algunos de los viajes del Imserso. En este caso se exige que se cumplan con dos requisitos más:
- No sufrir alteraciones del comportamiento que puedan generar dificultades en la convivencia normal del grupo, o en los establecimientos hoteleros de los que se hará uso. Tampoco debe padecer ninguna enfermedad con riesgo de contagio.
- El solicitante debe valerse por sí mismo en las actividades básicas del día a día.