La carne de cordero, especialmente las costillas de lechal, así como el cochinillo, son dos de las carnes más apreciadas y consumidas de España. Sin embargo, ambas tienen grandes diferencias, tanto en sabor, como en textura y también en propiedades. Si quieres un cara a cara con estas dos carnes, aquí podrás ver todas las claves para ayudarte en la elección…
6Cordero vs cochinillo: salud
Si te preocupa las cuestiones de salud, deberías saber que el cordero, como he mencionado anteriormente, es carne roja, mientras que el cochinillo ahora se cataloga como carne blanca. Por tanto, en principio, el cochinillo sería una carne más recomendada si quieres huir de la mala fama de las rojas. No obstante, con moderación, cualquiera es buena, y cuentan con propiedades extraordinarias:
- Cordero: una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo. Con altos niveles de selenio, vitamina B12, hierro, etc. Eso ayudará a mejorar la inmunidad, el sistema nervioso, etc.
- Cochinillo: esta carne es muy rica en proteínas, riboflavina, vitamina B12, B6, tiamina, hierro, magnesio, potasio y zinc. Todo ello ayudará a una buena digestión, buena actividad hormonal, y ayudar al sistema inmunológico.