domingo, 24 noviembre 2024

El truco para que tu ropa se seque sin arrugas y no tener que planchar

Hay actividades del hogar que no a todos agradan, unas por el tiempo que ocupan, otras por que parecen cansar y estresar. Una de ellas es el planchar la ropa, quita tiempo, tienes que hacerlo de pie por un tiempo considerable, no es agradable el calor que despide la plancha al pasarla por la ropa y otras más.

Hay piezas que si no ponemos cuidados al lavarlas, pueden quedar bastante arrugadas y son precisamente las que debes lucir mejor, por ejemplo una camisa, esta pieza tanto el hombre como la mujer debe lucirla sin ninguna arruga, ya que desluce de inmediato el porte de la persona. Te daremos algunos consejos que pudieran serte útil en tu día a día.

3
Revisa el ciclo a usar en tu secadora

Las secadoras modernas vienen programadas con ciclos automáticos de secado, algunas de ellas traen un sensor de humedad que  indican cuanto calor y por cuanto tiempo es el ciclo de secado. Otras indican el tipo de ropa a secar, encontraras unas que indican planchado permanente, cargas pesada, ciclo corto, tejido delicado y otros.

Lo recomendable es elegir el ciclo delicado, que si quedan arrugas serán más fáciles de sacar con la plancha. De igual forma al culminar el ciclo de secado, debes proceder a doblar la ropa de inmediato, aprovecha el calor que aún mantiene la ropa y al estirarla mientas la doblas saldrán todas las arrugas, de igual forma si hay ropa que vas a colocar en perchas tiéndelas de inmediato estirándolas previamente para eliminar las arrugas.


- Publicidad -