Junto con el vino, la cerveza es otra de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Hay multitud de tipos para todos los gustos, y algunos son verdaderos fanáticos de este elixir dorado. Sin embargo, pese a la popularidad, aún sigue sumergida en un halo de misterio sobre sus propiedades para la salud y sus efectos en la dieta.
Muchos son los mitos sobre la cerveza que se difunden, algunos son verdad, otros totalmente infundados. Especialmente los hay sobre si engorda o no, pero esto es un tema muy controvertido…
6Cerveza y medicación
Algunas personas hacen caso omiso a las indicaciones de sus médicos o del prospecto de ciertos medicamentos, o piensan que el vino o la cerveza, al no tener una graduación demasiado elevada, no son incompatibles. Pero es muy importante evitar la ingesta de alcohol cuando se está tomando algún tipo de medicamento.
Ciertos medicamentos pueden interferir con el alcohol y producir consecuencias graves. Por ejemplo, el paraetamol combinado con alcohol puede aumentar los efectos tóxicos en el hígado. Otros pueden reaccionar con la tiramina de la cerveza o el vino y generar náuseas, vómitos, etc. Por tanto, no se debe tomar ninguna bebida alcohólica junto con medicamentos.