Junto con el vino, la cerveza es otra de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Hay multitud de tipos para todos los gustos, y algunos son verdaderos fanáticos de este elixir dorado. Sin embargo, pese a la popularidad, aún sigue sumergida en un halo de misterio sobre sus propiedades para la salud y sus efectos en la dieta.
Muchos son los mitos sobre la cerveza que se difunden, algunos son verdad, otros totalmente infundados. Especialmente los hay sobre si engorda o no, pero esto es un tema muy controvertido…
5Sin alcohol es sin alcohol…
La cerveza sin alcohol no es realmente sin alcohol. Suele tener un pequeño porcentaje de éste componente. Es cierto que no tendrá tanto como su versión alcohólica, pero siguen teniendo alcohol. Por tanto, hay que tomar precauciones si se está consumiendo sin ser consciente de ello.
Si lo que quieres es una cerveza sin alcohol de verdad, entonces deberías optar por las versiones 0,0%, que esas sí que carecen de este componente dañino. Por tanto, éstas serán mucho más beneficiosas, o menos dañinas…