Junto con el vino, la cerveza es otra de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Hay multitud de tipos para todos los gustos, y algunos son verdaderos fanáticos de este elixir dorado. Sin embargo, pese a la popularidad, aún sigue sumergida en un halo de misterio sobre sus propiedades para la salud y sus efectos en la dieta.
Muchos son los mitos sobre la cerveza que se difunden, algunos son verdad, otros totalmente infundados. Especialmente los hay sobre si engorda o no, pero esto es un tema muy controvertido…
4La cerveza sin alcohol es mejor para la salud
Otra de las cosas que se dicen sobre la cerveza es que la sin alcohol es buena para la salud, puesto que contiene multitud de propiedades, al igual que la con alcohol, pero sin los efectos negativos del alcohol sobre la salud.
Algunos estudios así lo estiman, que tiene propiedades beneficiosas para el organismo, especialmente por su gran cantidad de antioxidantes para el organismo. Esos estudios apuntan a que la larger y la negra, especialmente esta última, son las que más puntos positivos tienen.