Junto con el vino, la cerveza es otra de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Hay multitud de tipos para todos los gustos, y algunos son verdaderos fanáticos de este elixir dorado. Sin embargo, pese a la popularidad, aún sigue sumergida en un halo de misterio sobre sus propiedades para la salud y sus efectos en la dieta.
Muchos son los mitos sobre la cerveza que se difunden, algunos son verdad, otros totalmente infundados. Especialmente los hay sobre si engorda o no, pero esto es un tema muy controvertido…
3La cerveza engorda
Una caña tiene unas 75 calorías aproximadamente, ya que 100 ml de cerveza tienen unas 45 calorías. No obstante, podría variar de un tipo de cerveza a otra, aunque aproximadamente esa es la cantidad de energía que aporta a tu dieta. Esta cantidad no es demasiado elevada, por lo que no parece ser un problema para tu dieta.
De hecho, el vino puede tener más calorías que una cerveza, por lo que engordaría más. El problema de la cerveza no es este líquido en sí, sino otros problemas asociados a ella. La panza cervecera va a resultar no ser tan cervecera como se creía. El problema radica más en las tapas que acompañan a la cerveza, o los aperitivos que se suelen comer para acompañarla, que son los que realmente tienen más calorías y grasas.