El comercio online ha crecido tanto que ahora podemos elegir entre miles de tiendas cuando queremos adquirir un producto. Aunque este tipo de establecimientos son muy seguros, los fraudes están a la orden del día, y eso hace que algunos consumidores se lo piensen mucho antes de hacer una compra. Así que, si quieres incrementar las ventas de tu e-commerce, tienes que ganarte la confianza del consumidor.
Desde su primera visita a tu tienda tiene que quedarle claro que está en un establecimiento digital que cumple escrupulosamente con la legalidad y, además, le ofrece artículos de la máxima calidad. Para conseguirlo vas a tener que trabajar en diferentes aspectos dentro y fuera de la web.
6Usa un protocolo HTTPS
El protocolo HTTPS es el que hace que cuando entramos en una web nos aparezca a la izquierda de la barra de direcciones un pequeño candado. Esto quiere decir que estamos en una página en la que la información viaja de forma segura y cifrada. En un e-commerce, en el que los clientes van a dar sus datos personales y hasta bancarios, es fundamental proteger la información.
Muchos usuarios no tienen del todo claro que es HTTPS, pero sí saben que cuando el candado aparece están ante una web que es más segura. Por eso, procura cambiar el protocolo de tu tienda online en caso de que todavía estés usando HTTP. Así conseguirás que tu página le guste más a Google y también a los usuarios. En poco tiempo notarás un incremento en las visitas y en las conversiones.