sábado, 23 noviembre 2024

Consigue que tu e-commerce se gane la confianza del consumidor

El comercio online ha crecido tanto que ahora podemos elegir entre miles de tiendas cuando queremos adquirir un producto. Aunque este tipo de establecimientos son muy seguros, los fraudes están a la orden del día, y eso hace que algunos consumidores se lo piensen mucho antes de hacer una compra. Así que, si quieres incrementar las ventas de tu e-commerce, tienes que ganarte la confianza del consumidor.

Desde su primera visita a tu tienda tiene que quedarle claro que está en un establecimiento digital que cumple escrupulosamente con la legalidad y, además, le ofrece artículos de la máxima calidad. Para conseguirlo vas a tener que trabajar en diferentes aspectos dentro y fuera de la web.

2
Cuida el diseño de la tienda

mejorar confianza del consumidor

Cuando entras a un establecimiento físico quieres que todo esté ordenado y limpio, y deberías intentar conseguir lo mismo con tu tienda online. Esto implica que debes cuidar el diseño al máximo. Mejora la experiencia del usuario facilitando su navegación y el acceso a la información que necesita.

Utiliza fotografías de la máxima calidad posible e incluye en las fichas de producto información detallada sobre cada artículo. Cuánto más cuidado esté el diseño de la web más confianza del consumidor conseguirás. Por el contrario, si tu web es un galimatías de información sin ningún tipo de orden, el visitante saldrá espantado de ella y no volverá.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -