El comercio online ha crecido tanto que ahora podemos elegir entre miles de tiendas cuando queremos adquirir un producto. Aunque este tipo de establecimientos son muy seguros, los fraudes están a la orden del día, y eso hace que algunos consumidores se lo piensen mucho antes de hacer una compra. Así que, si quieres incrementar las ventas de tu e-commerce, tienes que ganarte la confianza del consumidor.
Desde su primera visita a tu tienda tiene que quedarle claro que está en un establecimiento digital que cumple escrupulosamente con la legalidad y, además, le ofrece artículos de la máxima calidad. Para conseguirlo vas a tener que trabajar en diferentes aspectos dentro y fuera de la web.
1Gánate la confianza del consumidor aportando información
Aunque tu negocio sea totalmente digital, tienes que ser capaz de demostrarle a los posibles clientes que detrás de esa web que están viendo hay una infraestructura real y una persona o personas dispuestos a darles la atención que necesiten. Para conseguirlo, una buena información es tu mejor arma.
No dudes en incluir en tu tienda la información de contacto. Si un cliente ve que no puede contactar fácilmente contigo, es más que probable que se vaya a otro sitio. Además, incluye la dirección física del lugar desde el que ejerces la actividad. Esto último no es optativo, es algo a lo que la ley te obliga.