Cuando llega el verano y hay que lucir tipo en la piscina, o la playa, muchos son los que se acuerdan de la dieta y el ejercicio que no han realizado durante todo el invierno. Y una de las mayores obsesiones es mejorar la zona del abdomen, con unos abdominales tonificados. Pero para llegar a tenerlos como Cristiano Ronaldo, se debe ser muy constante, con una rutina diaria muy específica.
Sin embargo, poder lucir tipazo y «tableta de chocolate» no tiene demasiado misterio, solo hay que ponerse manos a la obra con estas rutinas…
5Respiración y tensión correcta al hacer abdominales
Otra recomendación para cualquier tipo de ejercicio, más aún para los de musculación, es saber cómo respirar de forma adecuada y mantener la tensión para que los ejercicios tengan un mayor efecto. Si los haces mal no vas a conseguir los mismos resultados.
Para hacer los abdominales de forma correcta, lo ideal es inhalar antes de elevar el torso o comenzar con el ejercicio y exhalar al mismo tiempo que comienzas a contraer los músculos de la zona. Además, deberías mantener unos segundos la tensión cuando comprimes el abdomen para hacer que los músculos trabajen más y los resultados lleguen antes.