domingo, 20 abril 2025

Cementerios aterradores de España que solo los valientes pisarán

El turismo oscuro se puso de moda hace unos años. Una forma de viajar que puede parecer algo extraña pero que cada vez atrae a más gente. Se trata de viajar a lugares marcados por la tragedia, desde sitios donde han ocurrido catástrofes naturales recientes, hasta accidentes industriales que han dejado zonas muy contaminadas, pasando por sitios tenebrosos como cementerios.

Publicidad

Si te atrae este tipo de viajes, en España existen algunos cementerios bastante tétricos a los que poder acudir.

4
Cementerios de Burguete

Cementerio de Burguete

Si has visto algunas películas de zombies o de terror con tétricos cementerios con tumbas bajo la tierra y lápidas, seguro que te recordarán a este lugar. Es otro de los cementerios más destacados de España, el de Burguete. Si lo visitas en época invernal es probable incluso que lo veas vestido de un manto blanco de nieve, lo que le da un toque aún más especial a esta zona.

Publicidad

Este lugar de Navarra se construyó en 1965. Una necrópolis que representa la defensa y la igualdad del ser humano ante la muerte, con la homogeneidad que se encuentra allí. El arquitecto pamplonés Miguel Gortari Beiner es el artífice de estas cuadrículas.


Publicidad