Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.
Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.
6ELIMINAR LOS ALIMENTOS QUE ENTORPECEN EL ADELGAZAMIENTO
Ya ves que para adelgazar no se trata de que sigas de forma estricta la doctrina de ningún nutricionista. Se trata muchas veces de algo mucho más fácil. Se trata de que instaures hábitos de alimentación saludable. Por ejemplo, no evites el desayuno pues lo recomendable es que desayunes de forma copiosa y vayas reduciendo las cantidades hasta llegar a la cena y hacer esta bastante ligera.
Además, con sólo evitar los productos excesivamente grasos, azucarados o ultraprocesados puedes conseguir mucho. Elimina de tu dieta lo que sabes que es más perjudicial. No tomes refrescos o postres muy azucarados, ni te atiborres a pizza o fritos. A veces, simples cambios nos ayudan a adelgazar de forma duradera y estable.