Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.
Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.
5BÁSICO: EVITAR REFRESCOS Y ALCOHOL
Los azúcares deben tomarse con moderación, de forma ocasional, sobre todo aquellos productos procesados y de bollería. Pero también las bebidas azucaradas, aunque sean sin azúcar porque se ha demostrado que las personas que consumen este tipo de refrescos ganan más peso que las que sólo consumen agua. No se trata de prohibirlas pero sí de no tomarlas con frecuencia, sino ocasionalmente.
Con respecto al alcohol, se ha visto que éste favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal, y su consumo, incluso moderado, se ha relacionado con un aumento de riesgo cardiovascular y de cáncer.