Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.
Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.
4BUSCA ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA ADELGAZAR
Si te resulta complicado relajarte a la hora de llevar un plan de alimentación, y poner en práctica la alimentación intuitiva ya te resulta imposible, quizás deberías pensar en alternativas saludables para adelgazar a lo que haces o a lo que eres incapaz de replantearte.
La fórmula es sencilla: si sigues creyendo a que a la hora de comer te has de saciar, atibórrate de verduras y legumbres porque además facilitará tu digestión. Si no merendar no entra dentro de tus planes, sustituye el chocolate con leche por chocolate negro o suprime las galletas, cereales azucarados o bollos por té o café solo.