sábado, 26 abril 2025

Cómo adelgazar los kilos extras del verano sin recurrir a ninguna dieta

Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.

Publicidad

Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.

 

3
VE POCO A POCO, SIN PRISAS

Esta técnica para adelgazar consiste en no reducir las calorías de forma drástica cuando nunca en el pasado te has privado de nada a la hora de comer. Para empezar, e incluso para mantenerlo como criterio estable, lo mejor es repensar la alimentación y prestar más atención a la densidad de los nutrientes. Si un alimento o conjunto de ellos contiene un contenido más alto en vitaminas, fibra y minerales será mejor que el que simplemente llena más.

Al igual que si nunca has hecho deporte o has hecho ejercicio en contadas ocasiones, pasar de 0 a 100 será contraproducente y te llevará a lesiones o al abandono inmediato de dichas actividades. Muchas veces el fracaso se compensa con comilonas. Así que no estás en condiciones de hacer experimentos brutales.

 


Publicidad