Cómo adelgazar los kilos extras del verano sin recurrir a ninguna dieta

Las navidades son fechas de exceso pero también el verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Ahí no sólo dejamos de hacer deporte o ir al gimnasio, vamos de la cama a la playa y de ahí al chiringuito, donde comemos de todo y mucho. Lo hacemos a deshoras y nos damos buenos homenajes culinarios bien merecidos. Pero eso tiene un precio en kilos extra y por eso septiembre es tiempo de quitártelos, pero no hará falta hacer ninguna dieta esclava y de efecto rebote para adelgazar.

Te vamos a mostrar qué hacer para quitarte esos kilos de más sin recurrir a dieta alguna, de manera sana y natural. Pero recuerda que siempre que quieras hacer una dieta debes de consultar con tu médico y asesorarte con un experto en nutrición y dietética.

 

2
LA ALIMENTACIÓN INTUITIVA PARA ADELGAZAR

Para quienes se acogen a este estilo de vida de carácter nutricional pero del que subyace una filosofía de afrontar los problemas cuando tienen transversalidad con la comida, en su vocabulario mental determinados conceptos o acciones se sustituyen por estos otros:

Adelgazar –> Respetar tu cuerpo.
Ir al gimnasio diario –> Encontrar actividades físicas que mi cuerpo disfrute.
No comer carbohidratos –> Comer lo que mi cuerpo me pida y necesite.
Hacer un detox de jugos una vez al mes –> Dejar de seguir en redes a personas que me dicen que baje de peso y sea como ellos.
Hacer ayuno intermitente –> Reaprender alimentación intuitiva.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.