domingo, 20 abril 2025

Vinos españoles que les dan mil vueltas a los internacionales

Los vinos son una bebida que nunca pueden faltar en una mesa a la hora de comer o cenar. Sobre todo si tenemos invitados en casa. Son una muestra ideal para compartir una buena cita, para conversar, comentar las buenas noticias, lo que está por llegar… pero solo unos pocos se ven como los mejores o las piezas más gustosas para degustar en un momento u otro.

Publicidad

Además, si se acompañan y se maridan con los alimentos adecuados, la recompensa será máxima. Tanto a nuestros ojos como hacia los que nos hayan visitado. Afortunadamente, España cuenta con una excelente cultura vitivinícola que permite consumir vinos de gran calidad. Es por eso que desde nuestro portal de MERCA2 te proponemos una serie entre todos los que existen disponibles en el mercado y que están considerados de muy buena mano.

6
El Castillo de Albai, un crianza de 2017

Castillo de Albai

La última selección se hace en torno a los vinos jóvenes, que son vinos que se pueden consumir sin necesidad de tiempo de maduración o que simplemente han pasado en barrica poco tiempo. Es el que tiene que ver, en su mayor expresión, con este Castillo de Albai, un crianza del año 2017.

Este, por su parte, un vino que ha sido elaborado a partir las mejores uvas de la variedad tempranillo de La Rioja Alta, procedentes de viñedos viejos con poca producción. Es envejecido durante 12 meses en barricas nueva de roble americano. El resultado es un vino soberbio con aromas a frutas rojas maduras y especias. Es de esos vinos de color cereza de capa alta. En nariz afloran aromas a fruta confitada, cacao y notas sutiles a madera noble. En boca es sabroso, redondo y equilibrado. Es elegante, complejo y de postgusto largo.

Siguiente

Publicidad