Si en estas vacaciones no tienes como destino la playa, te invitamos a pasear por alguna de los pueblos medievales de España, que aún se conservan como si estuviésemos en la propia edad media. Describiremos siete de los 10 mejores conservados.
Nuestro país tiene lugares mágicos, realmente increíbles, colmados de cultura e historia. En cada uno de estos pueblos medievales descubrirás conjuntos históricos, conservados perfectamente. Ven y conoce nuestros castillos, murallas, palacios e iglesias. Sentirás que estas en el medioevo. Esperamos que este reporte te despierte la curiosidad de visitar alguno de ellos.
4Ronda (Málaga)
Está considerada dentro de las provincias más antiguas de España. Arqueólogos especialistas, en diversos estudios realizados, indican que Málaga se remonta a la era del neolítico. También se encuentran vestigios dejados por la ocupación romana. Se tiene que resaltar, el gran legado cultural que se ha mantenido todos estos siglos. Se mantienen sus sistemas de cultivo, su gastronomía y su urbanismo.
Ronda recibe diariamente un número considerable de visitantes, dentro de los pueblos más visitados están: El Puente Nuevo donde podrás tener las mejores vistas desde lo alto del mismo, su Plaza de Toros que es la más antigua de España y una de las mejor conservadas, se estima que es del siglo XVIII.