Mercadona es sinónimo de calidad. Al menos en la mayoría de los productos que ofrece en sus lineales. De hecho, en la presente crisis del coronavirus se ha afianzado como uno de los supermercados de referencia, por su política de no subir precio, garantizar el mayor grado de abastecimiento y su política de recursos humanos. Su director, Juan Roig ha sido uno de los primeros directivos de España que ha decidido aumentar su aportación a los emprendedores. Pero no todo es oro en el universo de Mercadona. Algunos de los productos que vende han recibido fuertes críticas de nutricionistas y padres preocupados por la presencia excesiva de azúcares en alimentos que a priori no deberían tener esa proporción. Hoy vamos a destapar cuáles son los productos prohibidos de Mercadona por la cantidad de azúcar que contienen.
¿Has leído en alguna ocasión la etiqueta de los alimentos procesados que se venden en los supermercados? Es curioso, por ejemplo, que en todos los chocolates, se incluya un toque de vainilla (nada malo, por otra parte); el ketchup, por ejemplo, apenas tiene tomate cuando en la receta original es el ingrediente princpial. El chorizo, de cualquier supermercado, tiene un ingrediente secreto: el azúcar. A continuación, vamos a exponer cuáles son los alimentos de Mercadona que te disparan el azúcar si los consumes de forma continuada.
2FIAMBRE DE PAVO
En los alimentos procesados hay dos tipos de peligros: las grasas saturadas y los azúcares. Hay productos de Mercadona que se venden como muy sanos porque no contienen grasas saturadas, o están reducidas a su mínima expresión. Pues bien, ¿qué hay del otro peligro? ¡Sorpresa! Revisando la composición aparece el azúcar en grandes proporciones. De aromas y leches en polvo podríamos hacer otro monográfico sobre su conveniencia o no en los alimentos procesados que se venden en los supermercados.